Ir al contenido principal

Sergio Vidal, Stable Tour 2019

 


A unos metros de las cuadras del hipódromo de San Sebastián subiendo una cuestecita se pueden observar unas cuadras de color teja. ¿Quién se aloja ahí? Pues los inquilinos son, los caballos entrenados por Sergio Vidal y también su propia familia, porque vive allí. Comparte la mitad de los boxes y vivienda con el antiguo preparador Miguel Alonso. Es un lugar lleno de historia, porque esos establos eran los antiguos boxes de la Cuadra Rosales. Por ahí pasaron históricos caballos del turf español como Chacal o Teresa. Cuando la histórica chaquetilla echó su cierre Miguel Alonso era su preparador y Sergio Vidal su jockey, por lo que se les vendieron las instalaciones a las últimas figuras de unos colores que en el pasado ganaron de todo. Curiosamente detrás de estas instalaciones se puede observar la ciudad deportiva de Zubieta con su variedad de campos de entrenamiento de la Real Sociedad, otra de las aficiones de Sergio.

Volviendo al turf, ahora no hay caballos que han pasado a la historia sino que otros animales destacan por aquellos lares. Nada más entrar en las cuadra se puede observar que hay más gallinas que caballos como dice Sergio entre risas. Más serios son los resultados obtenidos estos primeros cuatro meses por el preparador donostiarra, ya que ha igualado la marca de cuatro victorias en Francia que consiguió el año 2018, todos ellos en el meeting de Pau. Sergio se muestra sorprendido y encantado con los resultados obtenidos hasta ahora, a pesar de ser hándicaps y reclamares teniendo en cuenta el número reducido de caballos que tiene el rendimiento obtenido por sus representantes está siendo muy positivo.

Destacan dos victorias del siempre honrado Monzalvos, que podría ser mucho mejor de lo que demuestra en la pista si no fuese por los problemas que tiene. A su vez cuentan con una victoria la guapa de Jullouville y la prometedora Maitia. La torda es actualmente la ejemplar con la que más valor cuenta, que también ganó un buen hándicap en la fibra de Pau. Mientras que Maitia ha dado últimamente uno de los pelotazos más grandes en tierras galas de los caballos entrenados en España con un 60/1 para el ganador. Poco o nada esperado por muchos, pero que Sergio confiaba mucho en ella. Potra muy Caradak criada por el propio entrenador con un buen físico, todavía por definir, que seguro seguirá dando alegrías a sus dueños.

En la cuadra actualmente cuenta con 7 caballos, de los cuales dos potras de dos años han llegado hace pocas semanas para completar el plantel. Sus caballos corren sobre todo en el sudeste francés, con bastante éxito para el poco número de ejemplares con los que cuenta. Pese a todo, siempre, 365 días al año, se levanta a las 5 de la mañana para entrenar sus caballos. A veces incluso se tiene que ir unos kilómetros al país vecino para que pueda saltar el viejo de la cuadra, Yermo, ya que en el hipódromo de San Sebastián no puede entrenar en esa disciplina.

Se aproxima la temporada donostiarra y nos cuenta que no tiene muchos caballos para correr en la misma, porque en principio no tiene ningún producto de gran premio y sus pupilos tampoco están situados en los hándicaps españoles, como sí que lo están en los franceses, pero seguro que se le espera en alguna llegada en la orilla del río Oria. Eso sí, le gustaría poder tener más ejemplares para poder correr en su casa evitando así los largos viajes.

Entrenador muy sincero, que como dice él no es muy comercial, pero demuestra ser uno de esos profesionales con los que podrías hablar horas y horas sobre las miles de anécdotas que rodea el turf. En todas sus palabras siempre se muestra agradecido a los pocos propietarios que tiene, los cuales le son muy fieles e intenta sacarle el mejor partido a sus caballos para que sigan pagando su pienso. A continuación, Sergio de uno en uno va sacando de sus “casitas” a sus caballos para sacarles fotografías individualizadas haciendo así un repaso de cada uno de los 7 caballos con los que cuenta:


CABALLOS EN ENTRENAMIENTO - SERGIO VIDAL




Foto portada: Cuadra de Sergio Vidal | Foto: Ander Suescun

Comentarios

Entradas Populares

Haras de Llorda, un proyecto familiar y con altura

Hay historias que son desconocidas para la mayoría de los aficionados, bien porque los protagonistas mismos pretenden mantener el anonimato o bien porque simplemente se quieren centrar en querer conseguir los mejores resultados en la pista. Dentro de esa humildad y perfil discreto se sitúa el proyecto del Haras de Llorda. Un centro ecuestre situado en Cerdanya (Girona), prácticamente en la frontera entre Francia y España con los Pirineos pegaditos. Un espacio donde el caballo es el protagonista. No solo en la disciplina del galope, sino que también en otras modalidades hípicas. Las citadas instalaciones están comandadas principalmente por Montserrat Boada y Gemma Boada, madre e hija respectivamente, además de otros miembros de la familia, por lo que todo se queda en familia. Este proyecto empezó cuando los padres de Gemma arrendaron una finca en Cerdanya en el año 2003. Un lugar que por casualidad anteriormente había sido utilizado también para criar caballos PSI y PRA. A este aconteci...

Hipódromos Históricos: Valencia, Oviedo y Zaragoza

  VALENCIA: El hipódromo valenciano estaba situado en una zona llamada Racò L`Olla en la desembocadura de la Albufera valenciana, es decir en pleno Parque Natural de la Albufera. Corrían los años 70 cuando la Sociedad Valenciana de Carreras de Caballos obtuvo la concesión por parte del ayuntamiento de la ciudad del Turia para construir un hipódromo en aquellos lugares. La pista de carreras se llamó comúnmente, el hipódromo de El Saler, ya que el lugar de las instalaciones que pertenecía a la pedanía de la ciudad de Valencia se llama así. También fue conocido por varios como el hipódromo Adolfo Vedri, que fue uno de los artífices de la construcción de estas instalaciones, así como, de otras instalaciones importante de aquellos años en Valencia. Se inauguró el 16 de octubre de 1976, tres años después de concederse la concesión dictada anteriormente. Aquel primer día en la prueba principal se impuso Reckford de la cuadra Rosales con el jockey aprendiz Jesús Martín. Además, ganaron...

Un premio merecido para Lagunilla y equipo

El pasado viernes, por fin, se dio uno de esos momentos que toda la afición lasartearra buscaba y ansiaba con una victoria para el equipo del Lagunilla. Pese a que no fuese como jockey, Ángel Sánchez Martín (alias Lagunilla), sí logró con MR SUNSHINE conseguir esa ansiada victoria como entrenador y propietario del caballo. Un triunfo sumado con el gentlemen Andoni Lezama en la silla. Sin embargo, tras este acontecimiento hay mucho más que el aficionado no ve. Y es que un caballo como MR SUNSHINE llegó al entrenamiento de Lagunilla hace pocas semanas. Una llegada que se produjo por la inesperada y desgraciada pérdida de TOSCA, la yegua que era de su propiedad. Entonces, con la temporada donostiarra acechando se dio la oportunidad de llegar a un acuerdo con Ion Elarre para alquilar a MR SUNSHINE. De este modo, podría competir en casa con un caballo con sus colores y a poder ser montado por él. Tal vez, Lagunilla no sea el mejor jockey del mundo, pero su profesionalidad está por encima de...