Ir al contenido principal

Un campeón en toda regla


Hoy me gustaría hablar de un campeón en toda regla que es quien si no que Abdel. Un caballo que siempre me ha gustado y más cuando viene a correr a mi hipódromo, San Sebastián.

En mis 17 años de vida nunca he visto un caballo tan espectacular dentro y fuera de las pistas, siempre con un aspecto espectacular gracias a su físico deslumbrante. Bien es cierto que es un caballo que suele sudar en el paddock como paso el año pasado antes de ganar la Copa de Oro, pese a ello corre y gana como nadie.

Muchas personas dudaron de que iba a hacer en la Copa de Oro de este año por los problemas de salud que tuvo después de su estancia en Dubai. La verdad es que reapareció en Madrid en la pista de arena muy bien pese a que los rivales no eran comparables a sus siguientes salidas. Además, las dudas aumentaban sabiendo que tres días después iba a correr otro Gran Premio.

Llegó el día, el paddock estaba repleto, la expectación era máxima. En el último instante se retiró el caballo del jeque Zamaam, así el lote se reducía a 7 participantes. Entonces, fueron llegando los participantes: Celtic Rock, Fortun, Brindos, los foráneos, Narrow Hill, Sant' Alberto... Faltaba bien es cierto un toro, Abdel. Allí llegó con su cuello firme y en un estado magnifico. Poco faltaba para darse la salida y después de hacer mi apuesta a favor de Abdel y Narrow Hill, el favorito de los apostantes, se dio la salida. El ritmo de la prueba era fuerte con unos caballos por los palos y otros por el exterior. Al paso por primera vez del poste de llegada los aplausos eran máximos con Abdel al frente junto a Celtic Rock. Cuando pasaron la curva de Bugati parecía que la victoria estaría entre Abdel y Narrow Hill, mi gemela. El español aguantaba con los ánimos de los presentes y llegaba el francés con autoridad que finalmente consiguió la victoria este último.

Siempre se dice que del segundo no se acuerda nadie yo en cambio no lo olvidaría. Después de la carrera tenía ganas para que pasaran tres días para ver de nuevo al campeón.

El viernes fue una gran jornada, pero ya llego el día clave, el lunes. Bien es cierto que no había tanto público como el viernes, pero los grandes aficionados allí estaban. Abdel llegó otra vez de los últimos y tan espléndido como siempre. Las dudas esta vez eran si podría correr bien 72 horas después de participar en una carrera tan importante. Yo la verdad es que no tenía dudas y otra vez hizo lo que un campeón hace ganar. Gano por dos cuerpos ante un gran Totxo que llegaba como un tiro.

En este caso hice una cosa que no suelo hacer, ir al recinto de ganadores y aplaudir a un caballo que se lo merecía de verdad. Sentí que tenía delante a un campeón y que siempre que corriese fuese mi favorito y mi campeón.


Foto portada: (Abdel en la Copa de Oro 2013 | Foto: El Diario Vasco)

Comentarios

Entradas Populares

La historia estadística del Gran Premio de Madrid

Varios datos y estadísticas curiosas se pueden sonsacar desde que en el año 1919 se disputase la primera edición del Gran Premio de Madrid (GPM) en el extinto Hipódromo de La Castellana, lo cual da para escribir hojas y hojas sobre esta prueba de tal nivel. Unas hojas llenas de números que han pasado a la historia y que estaría bien recoger varios de esos datos en las siguientes líneas para en definitiva, aprender más sobre el GPM. Para toda esta recopilación hay que reconocer el uso por parte de un servidor y el gran trabajo que realizaron varios compañeros a la hora de elaborar el año pasado el libro “Gran Premio de Madrid – 100 años de historia”.   RÉCORD VICTORIAS PREPARADOR: El entrenador que destacan en la primera posición entre los vencedores del Gran Premio de Madrid, George Higson y Jesús Méndez con 9 victorias cada uno de ellos. Por un lado, Higson obtuvo el preciado trofeo en los años 1935 (Badarkablar), 1941 (Hebecourt), 1944 (Recherche), 1945 (Andromeda), 1947 (Baratis...

Hipódromos históricos: Bellavista

En Cantabria, la afición al caballo y en concreto, a las carreras de caballos es indiscutible. Lo es ahora y lo ha sido igualmente en el pasado. Conocemos en la actualidad, sobre todo la actividad diaria que existe en las playas de  Laredo  y Loredo, unos paraísos naturales para los caballos. Sin embargo, hace muchos años también hubo hipódromos situados en la provincia cántabra. Ejemplo de ello fue el Hipódromo de Bellavista, situado al norte de Santander pegado al Faro de Cabo Mayor. Este último hipódromo fue el sucesor del otro recinto hípico que hubo en la capital cántabra denominada como el Hipódromo de La Albericia, situado en el barrio santanderino llamado del mismo modo. El de Bellavista, estuvo instalado en la zona del Cueto, y como otros recintos hípicos de carreras de la época fue construido con el apoyo del rey Alfonso XIII, que como bien es sabido era un gran aficionado a las carreras de caballos. Y es que este recinto hípico fue construido a la par del Hipódromo ...

Yeguada Militar, historia de nuestro turf

  Cuadras míticas en nuestras pistas hay muchas y ha habido muchas. Pero a todo aficionado de nuestras pistas si le hablan de una chaquetilla roja con cruz de San Andrés verde y gorra verde le viene a la cabeza la Yeguada Militar. Colores que han tenido tiempos de gloria y tiempos de más penurias, pero siempre en nuestras pistas. Ha habido grandes colores que hemos mencionado en otros posts, otros en cambio, han pasado a la historia como es el caso de Rosales, Mendoza, Conde de Villapadierna, Ramón Beamonte, Alborada, Madrileña… De estos colores y de estas épocas poco siguen en pie solo cuadras como la Yeguada Urdiñ-Oriya, el Duque de Alburquerque y la mencionada Yeguada Militar. De este último precisamente hablaremos en estas líneas, pese a que sea difícil reunir todo en un artículo. Según datos obtenidos a partir del año 1941 y hasta hoy la Yeguada Militar ha conseguido ganar en 8 ocasiones la estadística de propietarios (1941 a 1943 y 1945 a 1949) y en 37 ocasiones la estadíst...